ALTEA. Con la recepción de las obras por parte de los técnicos se da por concluida la actuación de remodelación de la calle Convent. Una obra incluida en el Plan de Barrios, financiada por fondos europeos con 250.000€, “que supone una mejora en la accesibilidad, la movilidad y el drenaje de las aguas pluviales”; como así ha recordado el edil de Urbanismo, Jose Orozco, quien, acompañado por el alcalde, Diego Zaragozí, los responsables de la empresa concesionaria y los técnicos, ha visitado la zona.
“Esta ha sido una actuación que ha tenido por objeto mejorar la movilidad, la accesibilidad y el sistema de drenaje de aguas pluviales en una de las zonas más transitadas del núcleo urbano”. Ha señalado Orozco.
En el transcurso de la visita, el edil de Urbanismo ha explicado que “las obras contemplan una plataforma única que ha permitido ampliar el espacio destinado al peatón, mejorando así la seguridad y la comodidad de los desplazamientos a pie. También se han eliminado los contenedores soterrados que impactaban tanto a la vista en la fachada lateral del banco; se han instalado nuevos aparcamientos de bicicletas; se han colocado pasos de peatones inteligentes en la misma N-332, que cuando el peatón pasa se iluminan y se han colocado nuevos imbornales en el subsuelo que mejoran la evacuación de las aguas superficiales”.
Además y como ha resaltado el edil, “se ha aprovechado la obra para ejecutar en la N-332 una rigola que conduce las aguas superficiales a los distintos imbornales creados y se ha aprovechado para asfaltar y pintar la calle Costa Blanca, que estaba fuera del ámbito de la actuación.