BENIDORM. Accor anuncia un importante despliegue de aperturas para el año 2026 en España, consolidando su presencia en el mercado nacional con cuatro nuevos establecimientos. "Este plan refleja la confianza del grupo en el mercado español, con más de 100 hoteles abiertos y su estrategia de ofrecer experiencias diversificadas y accesibles para todos los tipos de viajero, en este caso en el sector económico, siempre con el sello de calidad y servicio característico de sus marcas", señala la empresa. Entre las cuatro confirmaciones se encuentran dos en la provincia de Alicante: en la capital y en Benidorm.
El primero en abrir sus puertas será Greet Alicante, que se prevé para el segundo trimestre de 2026. Marcará el debut en la Península Ibérica de la marca greet. Con 65 habitaciones, cerca de las playas y del histórico paseo marítimo de Alicante, este hotel se integrará en el tejido local de la ciudad.
Por su parte, Ibis Styles Benidorm Cala Marina llegará en el tercer trimestre. La icónica ciudad de Benidorm recibirá una nueva propuesta, con el sello distintivo de ibis Styles y 131 habitaciones.
Las otras dos aperturas confirmadas para España en los segmentos PM&E (Premium, Midscale y Economy) son lbis Styles Zumaia-Zestoa en el segundo trimestre de 2026 con 77 habitaciones y una ubicación estratégica en la salida 48 de la autopista 8 (entre San Sebastián y Bilbao). Y por último, el Ibis budget Barcelona 22@ para el cuatro trimestre con 189 habitaciones.
Estas aperturas en España forman parte del ambicioso plan global de Accor para 2026, que prevé la inauguración de alrededor de 350 nuevos establecimientos en todo el mundo. El grupo cuenta con una gama de más de 45 marcas.