XÀBIA.El Ayuntamiento de Xàbia adjudicará a la empresa Abaldo las obras de urbanización Mar Azul, en las proximidades de la Cala Barraca. La de Albado era una de las tres ofertas que se habian presentado al proyecto, y que se adjudica ahora después de que la anterior adjudcataria, la empresa Categor, abandonara las obras. La oferta de Abado asciende a 1,3 millones de euros. Al concurso habían optado las mercantiles Urdecon e Imesapi, pero la oferta de Abaldo era la más ventajosa económicamente.
Se trata de unas obras que vienen condicionadas por un fallo judicial que obliga al Ayuntamiento de Xàbia a culminar la urbanización exterior de esa zona, inacada desde los años 80. El plan incluye la construcción y pavimentado de bordillos y aceras en las vías secundarias, la instalación de 173 puntos de luz de bajo consumo como alumbrado público y la creación de una red pluvial para la evacuación de aguas residuales.
A falta de concreción por parte del consistorio, inicialmente la obra estaba prevista ejecutar por tramos para tratar de minimizar los problemas de acceso a los residentes ya que la circulación quedará condicionada puntualmente (aunque no será necesario cortar totalmente al tráfico en ningún momento) y para evitar que durante los meses de verano afecten al acceso a la cala del Portitxol.