DÉNIA. Un prófugo de la justicia belga buscado por delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas ha sido detenido en Dénia por la Policía Nacional después de ser localizado como paciente en un hospital de ese municipio y dado de alta, según fuentes policiales.
Sobre el reclamado, de 48 años, pesaba una orden europea de detención para extradición emitida por las autoridades de Bélgica y los agentes supieron por una llamada de la sala CIMACC 091 que en el citado centro hospitalario estaba ingresado el fugitivo, que fue arrestado una vez que recibió el alta médica.
Los hechos por los que era buscado ocurrieron entre 2016 y 2017 en la ciudad belga de Tervuren. El fugitivo se había fugado de un psiquiátrico penitenciario de Bélgica donde estaba internado por tiempo indeterminado desde abril de 2018 por delitos de agresiones graves y por tenencia y uso de arma prohibida.
Al parecer, el arrestado había agredido con un cuchillo a dos personas en una sala recreativa porque, según alegó, hacían demasiado ruido y, en otro episodio, había golpeado hasta en dos ocasiones a su madre tras estar en estado de embriaguez.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición
MARINA ALTA
Un prófugo de la justicia belga se refugia en el Hospital de Dénia como paciente
Sobre el reclamado, de 48 años, pesaba una orden europea de detención para extradición emitida por las autoridades de Bélgica
Últimas Noticias
-
1El Consell concede a Cemex 30 años de prórroga para explotar su cantera en Fontcalent
-
2Disciplina Deportiva ironiza con parte de las alegaciones del Elche CF, pues no valora todas al presentarse algunas fuera de plazo
-
3Pese a los resultados mayoritariamente adversos, el Elche CF continúa dependiendo de sí mismo para eludir el descenso
-
4MNB 1972 impulsa María Beach, su mayor proyecto residencial frente al Mediterráneo
-
5El bucle de los terrenos de L'Aljub: Elche reclama 620.000 euros a propietarios del suelo y 36.000 a la urbanizadora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un prófugo de la justicia belga se refugia en el Hospital de Dénia como paciente · MARINA ALTA · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies