CALP. Un joven de 21 años ha fallecido este martes por ahogamiento en una piscina del municipio de Calp, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El Cicu ha recibido el aviso de este suceso sobre las 13.35 horas y ha movilizado un Samu, cuyo equipo médico ha realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización al joven, pero no ha respondido, y ha confirmado su fallecimiento.
La autopsia revelará las causas de la muerte, han señalado las mismas fuentes.
En los últimos días se han producido varios ahogamientos en la Comunitat Valenciana. Un hombre de 88 años falleció este lunes por la mañana mientras se bañaba en la playa Les Amplaries de la localidad castellonense de Oropesa del Mar mientras que el domingo, un hombre de 76 años murió tras ahogarse en una piscina de la ciudad de Alicante.
Ya el pasado viernes, personal sanitario logró recuperar a un niño de 18 meses tras ahogarse en una piscina privada ubicada en la ciudad de Elche. Un día antes, el pasado jueves, un hombre de 74 años falleció en la playa de la localidad castellonense de Vinaròs.