TEULADA. Este próximo martes, 6 de mayo de 2025, el Ayuntamiento de Teulada reanuda las obras de ampliación de la CV-743 (carretera Teulada-Moraira) tras la pausa por las vacaciones de Semana Santa y coincidiendo con la finalización de una de las subfases de la fase 1 del proyecto.
Así pues, desde el 6 de mayo, la carretera volverá a sufrir cortes de tráfico en un tramo en sentido descendente, manteniéndose los desvíos alternativos ya habilitados:
- Desvío tráfico pesado por Carretera Teulada Benimarco (CV-741): el desvío provisional destinado a tráfico pesado comienza desde la glorieta que conecta con la carretera Teulada-Benimarco (CV-741) hasta el cruce con la CV-745, donde se deberá hacer un giro a la izquierda dirección Moraira.
- Desvío tráfico ligero por Camí de Sant Miquel: para el tráfico ligero sigue estando habilitada la ruta que empieza desde el Camí Sant Miquel, sigue por la Carretera del Pas con desvío posterior hacia Camí Les Rotgetes, y tiene salida a la náutica. Respecto a este desvío, se reitera que incluye tramos estrechos, por lo que se recomienda circular solo con turismos.
Cabe destacar que la carretera permanecerá abierta en sentido ascendente y que podrá haber en algunos momentos paso alternativo en ambos sentidos según la evolución de las obras, permitiendo agilizar la circulación en la medida de lo posible y evitando causar las máximas molestias.
Debido a la envergadura de este proyecto y tratándose de una de las carreteras principales del municipio, las indicaciones establecidas pueden ir actualizándose con el fin de mejorar el día a día de los vecinos y vecinas. Por ello, recomendamos que se mantengan informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Teulada.