TEULADA. Con el fin de garantizar la movilidad y reducir posibles retenciones, y tras la reunión mantenida esta misma mañana con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, el Ayuntamiento de Teulada señaliza un nuevo desvío para el tráfico pesado a través de la carretera Teulada Benimarco (CV-741), presentando así otra alternativa para acceder desde el núcleo urbano de Teulada hasta el núcleo urbano de Moraira.
Tras el inicio de las obras de ampliación de la carretera Teulada-Moraira, iniciadas el pasado jueves 27 de marzo, la carretera permanece cortada al tráfico en sentido descendente (Teulada a Moraira), desde la glorieta Gabriel Miró hasta pasada la curva de la residencia, quedando abierto el carril de sentido ascendente (Moraira a Teulada).
Así, los dos desvíos alternativos dirección Moraira son los siguientes:
Desvío tráfico pesado por Carretera Teulada-Benimarco (CV-741): El desvío provisional destinado a tráfico pesado comienza desde la glorieta que conecta con la carretera Teulada-Benimarco (CV-741) hasta el cruce con la CV-745, donde se deberá hacer un giro a la izquierda dirección Moraira.
Desvío tráfico ligero por Camí de Sant Miquel: para el tráfico ligero sigue estando habilitada la ruta que empieza desde el Camí Sant Miquel, sigue por la Carretera del Pas con desvío posterior hacia Camí Les Rotgetes, y tiene salida a la náutica. Respecto a este desvío, se reitera que incluye tramos estrechos, por lo que se recomienda circular solo con turismos.
Cabe destacar que, en función del avance de las obras y para garantizar la seguridad y movilidad, se podrá plantear el tráfico alternativo descendente y ascendente por la carretera Teulada-Moraira (en estos momentos, cortada en el primer tramo en sentido descendente). Se les informará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Teulada de cualquier cambio o novedad.