MARINA ALTA

Ruth Merino visita la empresa Ale-Hop para conocer sus proyectos de expansión, innovación y sostenibilidad

La consellera de Hacienda mantiene una reunión con los responsables de la compañía y visita el centro de innovación en Oliva

  • Ruth Merino visita la empresa ALE-HOP para conocer sus proyectos de expansión, innovación y sostenibilidad
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

OLIVA.- La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa valenciana ALE-HOP, en la que se han abordado los proyectos de expansión del grupo empresarial de tiendas de artículos de regalo.

En la reunión también se han tratado, entre otras cuestiones, los planes de innovación, crecimiento, creación de empleo y sostenibilidad de ALE-HOP.

Han estado presentes el fundador y presidente de la empresa, Vicente Grimalt; el consejero y director de Obras Singulares, Sergi Grimalt, el consejero y director de expansión internacional Darío Grimalt, y la responsable patrimonial; Mayte Ortega. Por parte de la Generalitat también han participado el director general de Economía, Francisco Soria y el director general de Patrimonio, Tony Woodward.

Durante la reunión de trabajo se han presentado los detalles del proyecto ‘Activa Safor’, mediante el cual la firma prevé invertir 120 millones de euros en nuevas infraestructuras logísticas y de innovación en la comarca en torno al centro logístico del que ya dispone en Bellreguard.

Tras el encuentro, Ruth Merino ha recorrido las instalaciones del centro de innovación de la compañía en Oliva. Se trata de un edificio de 18.000 m² distribuidos en tres plantas, diseñado para impulsar la colaboración y el desarrollo de nuevas ideas.

Este edificio, además de un gran almacén, alberga los equipos de diseño y marketing, prescripción, compras y transporte internacional, trasladados desde el centro de la compañía en Bellreguard. Toda la primera planta se dedica en exclusiva a I+D+i, centrándose en estudios de implantación de producto y optimización del servicio a tienda.

El centro de innovación de ALE-HOP en Oliva cuenta con 130 puestos de trabajo, ampliables a 180; catorce salas de reuniones y cuatro salas de formación; un estudio de fotografía de 300 m²; un comedor de 200 m²; una sala independiente para seguridad y un aparcamiento videovigilado con 35 plazas, de las cuales diez disponen de cargadores para vehículos eléctricos, además de zonas para motos, patinetes y bicicletas.

En paralelo, el complejo de Oliva cuenta con un centro logístico operativo, puesto en marcha a principios de 2025, que dispone de una superficie de 18.000 m², capacidad para 30.000 palés y trece muelles de carga.

ALE-HOP es una marca española de tiendas de regalo que cuenta con productos de diseño propio, original y exclusivo. Tiene más de 340 puntos de venta y los dos centros logísticos mencionados en Bellreguard y Oliva. Su plantilla la forman más de 2.400 personas en España, Portugal, Italia y Croacia. Desde sus inicios, la compañía ha experimentado un crecimiento constante, ampliando su infraestructura y su equipo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo