XÀBIA/DÉNIA. Nuevas aperturas de establecimientos en la Marina Alta. Herbolario Navarro, la cadena especializada en productos ecológicos y alimentación saludable, acaba de inagurar su nueva tienda en Xàbia, en plena Avenida de la Libertad, dentro del Edificio Mármara. Con esta apertura, la compañía valenciana refuerza su presencia en destinos turísticos clave, apostando por zonas de alta afluencia durante la temporada estival. En Dénia, en breve, lo hará Beds, del grupo Pikolín, que acaba de alquilar unas instalaciones en la partida Madrigueres, en la zona comercial de la carretera de Ondara, que conecta con el acceso a la AP7 y al resto de grandes localidades de la comarca.
En el caso de Herbolario Navarro, la estrategia responde al crecimiento sostenido que la firma ha experimentado en sus tiendas costeras, donde el pasado verano registró un incremento de ventas del 31 % en promedio, con picos que superaron el 40 % en algunos puntos de Baleares. Para esta campaña, la empresa prevé un crecimiento adicional del 35 %.
El nuevo local incorpora elementos sostenibles, como un espacio exterior habilitado para bicicletas y patinetes, y ha reforzado su surtido con productos de temporada como protectores solares naturales, complementos digestivos y snacks saludables. Además, se ampliará el horario de atención al público durante el verano en Xàbia y Dénia. Con esta apertura, Herbolario Navarro continúa con su plan de expansión tanto en destinos de sol y playa como en ciudades con gran atractivo turístico y cultural, como Madrid, Barcelona, Valencia y Santander.

- Futura tienda de Beds en Dénia.
En el caso de Beds, la nueva tienda tendrá una superificie de 220 metros cuadrados, en el área comercial de Madrigueres, cuya gestión ha corrido a cargo de Mascarat Properties SL. Con anterioridad, había una franquicia de muebles. Será la segunda tienda de la franquicia del descanso en Dénia, pues ya posee una tienda en la calle Patricio Ferrandiz. En Calp Beds dispone de otra tienda.