MARINA ALTA

Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés) crece un 4,3% en 2025 y factura 440,3 millones de euros

  • José Juan Fornés, CEO de MasyMas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEDREGUER.- Masymas Supermercados, enseña de Juan Fornés Fornés, S.A., cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 440,3 millones de euros (ventas con IVA), lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto al año anterior a total compañía. En volumen, la compañía registró un incremento del 3%.

La cadena cerró 2025 con 115 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, entre ellos, 45 establecimientos bajo la enseña masymas basic (tiendas de menor tamaño). En conjunto, la mercantil emplea a 2.763 personas.

 

Durante 2025, la compañía destinó 15 millones de euros a aperturas y reformas de tiendas. En este periodo, inauguró nuevos supermercados en Dénia (Alicante) y en Las Torres de Cotillas (Murcia), además de acometer la reforma integral de un establecimiento en San Vicente del Raspeig (Alicante). Esta inversión se ha traducido también en una evolución del modelo de tienda, con la Sección Cocina ya implantada en 28 supermercados tras sumar tres nuevas incorporaciones en 2025, y con el bandejero de pescado presente en 23 establecimientos.

 

La compañía elevó hasta 1,7 millones de euros su inversión en medidas contra el desperdicio alimentario, como la gestión ajustada de pedidos, la mejora continua de procesos internos o la aplicación de descuento del 30% en productos cercanos a su fecha de consumo preferente, lo que permitió evitar la pérdida de 2.400 toneladas de alimentos en 2025. Además, reforzó su compromiso social con la donación de 700 toneladas de alimentos a través de la colaboración con 35 entidades locales. El ejercicio también estuvo marcado por el apagón de abril, que afectó directamente a 70 tiendas y obligó a la retirada y destrucción preventiva de más de 60 toneladas de producto.

 

En cuanto a fidelización, los clientes de masymas han ahorrado un total de 4,5 millones de euros con la tarjeta cliente, alcanzando ya los 227.000 hogares.

 

Entre las previsiones para 2026, Juan Fornés Fornés S.A. invertirá 15 millones de euros, dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Calp (Alicante) y otro en Sueca (Valencia), y de una reforma integral en el Grao de Castellón (Castellón).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Poble Nou de Benitatxell vive un Mitjafava Fest 2026 multitudinario