MARINA ALTA

Lidl crece en Alicante con nueva tienda en Calp: siete millones de euros y 20 puestos de trabajo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALP. Lidl continúa consolidado su presencia en la provincia de Alicante con la inauguración esta mañana de su segunda tienda en Calp, concretamente en la Avenida Diputación, 35. La puesta en marcha de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de casi 7 millones de euros para la construcción y equipamiento de unas instalaciones que dan trabajo a 20 personas.

El establecimiento, que abre sus puertas de lunes a domingo de 8:30 h a 22:00 h, cuenta con una superficie comercial de 1.485 m² e incorpora una selección de referencias locales como la cerveza Turia, el vino tinto Xe què bo o la horchata Chufi.

La apertura de este nuevo punto de venta ha contribuido al crecimiento de la plantilla de Lidl en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ya emplea a alrededor de 1.600 personas. Estos profesionales se distribuyen entre las 80 tiendas que la cadena ya tiene en la Comunitat, 20 de las cuales han sido inauguradas en los últimos cinco años.

La tienda incorpora más de 530 m² de placas solares destinadas al autoconsumo energético, y cuenta además con un sistema de iluminación LED en todo su interior, reduciendo así el consumo eléctrico y la huella ambiental. Dispone de casi 190 plazas de parking – casi 130 en superficie y más de 60 subterráneas–, entre las que se incluyen cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos, fomentando el uso de alternativas de movilidad más sostenibles.

La alcaldesa de Calpe visita el nuevo establecimiento

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl para la zona sur de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, Miquel Alberola, ha querido conocer de primera mano las prestaciones que ofrece esta tienda al municipio. Tras recorrer sus instalaciones, el edil ha manifestado que la apertura de esta nueva tienda “representa una excelente noticia para Calpe, no solo por la inversión económica que supone, sino también por la creación de empleo local y la mejora en la oferta comercial del municipio”.

  • -

Asimismo, ha agradecido a Lidl su apuesta por este municipio y “su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en el servicio. Este tipo de iniciativas refuerzan a Calpe como un referente de desarrollo y bienestar en la Marina Alta".

Durante la visita, el representante de Lidl en la zona sur de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha subrayado: “Seguimos apostando por crecer de forma sostenible, apoyándonos en proveedores locales y fomentando una alimentación saludable. Calpe es una localidad estratégica tanto por su dinamismo comercial como por su gran afluencia turística, y estamos convencidos de que este nuevo punto de venta será un referente para vecinos y visitantes”. Además, ha añadido que “con esta nueva tienda, no solo acercamos nuestra oferta de productos frescos, de calidad y al mejor precio a más clientes, sino que también generamos empleo estable y de calidad en el municipio”.

En la provincia de Alicante, 4.800 trabajos están relacionados de manera directa, indirecta o inducida con la compañía, situándola entre las regiones que, en términos relativos, más se han beneficiado de la actividad de Lidl en la zona. Con esta apertura, Lidl refuerza su apuesta por la provincia de Alicante, donde ya suma cerca de 40 tiendas y casi 700 empleados propios.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo