MARINA ALTA

La promotora del complejo Patmore ofrece a Benissa la cesión gratuita de 15.871 metros para completar el paseo ecológico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENISSA.- La empresa promotora Benissa Natura SL, impulsora del proyecto Patmore, ha ofrecido al Ayuntamiento de Benissa la firma de un convenio para la cesión gratuita de unos terrenos de 15.871 m2 que están calificados como zona verde y por los que está previsto que discurra la prolongación del “sendero del paseo ecológico litoral” que conecta peatonalmente por el frente marítimo las diferentes calas del municipio.

La zona verde se calificó de dicho modo en el año 1998 y forma parte de una parcela urbana de 45.000 m2 en el que la expropiación de la parte calificada como zona verde nunca llegó a llevarse a cabo. Dicha obligación subsiste a fecha de hoy y, por ello, el Ayuntamiento  de Benissa encargó la realización de una tasación de la misma ante la eventualidad de tener que afrontar el pago de la nueva zona verde que proyectó en 1998, en atención a la expropiación rogada que había solicitado Benissa Natura SL y de la que desistiría en virtud del convenio ofrecido al Ayuntamiento. El valor aproximado de mercado de los terrenos que forman la zona verde es de 15 millones de euros.

 

En la parte edificable de la parcela propiedad de Benissa Natura SL, la promotora pretende construir el denominado proyecto Patmore, un conjunto residencial de 10 villas y un hotel de 5 estrellas gran lujo, que "será puntero en cuanto a servicios y calidad de sus instalaciones". Las edificaciones que lo conforman en ningún momento sobrepasarán los 7 metros de altura de cornisa respecto del nivel natural del terreno y se han proyectado para su completa integración en el paisaje, según defiende la firma a través de un comunicado.

 

Al respecto, Benissa Natura SL ya ha cumplimentado todos los requerimientos urbanísticos municipales para la obtención de las licencias de parcelación, edificación y urbanización de frente de fachada solicitadas, tras haber depositado un aval de más de un millón de euros, manifiestamente superior a los costes de implantación de los servicios urbanos pendientes.

 

Con esta operación, defiende la empresa, el ayuntamiento no sólo se ahorrará el coste de expropiación de los 15.871 m2 de zona verde en primera línea de costa; si no que, además, "se incentivará el turismo mediante la disposición de un hotel-resort que será un referente internacional en cuanto a nivel e integración; y, así mismo, podrá proseguir la ejecución del “sendero ecológico litoral” que proyectó en 1998 y podrá adecuar dicha zona verde del modo más adecuado para el uso y disfrute públicos, compatibilizándolo con sus objetivos de preservación medioambiental".

 

Estos objetivos de uso público y protección medioambiental de la zona verde y de integración paisajística de toda la zona son plenamente coincidentes con la filosofía del proyecto Patmore, lo cual ha llevado a Benissa Natura SL a ofrecer al Ayuntamiento el convenio de cesión gratuita de la zona verde, sostiene la empresa a través de su nota pública.

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo