BENISSA. La empresa Benissa Natura SL, promotora del proyecto Patmore en la zona litoral virgen entre Els Pinets y La Llobella, sostiene que su iniciativa avanza y que en breve contará con la licencia urbanística correspondiente para iniciar las obras. Y para ello, asegura que ha formalizado la presentación de un aval por valor de 1.116.000 euros, requerido por el Ayuntamiento de Benissa como garantía para la ejecución del proyecto Patmore – The Unique Resort & Residence, un desarrollo de alto nivel que integrará un hotel de cinco estrellas gran lujo y un conjunto de villas exclusivas.
La promotora, participada por Alicante Global Group y el grupo catalán TQ Investpro, asegura que aporta esta garantía económica para cubrir posibles contingencias relacionadas con las obras de urbanización y edificación, tras haber recibido informes técnicos favorables y mientras se completan los trámites para la concesión de licencias definitivas.
Según la mercantil, con este aval, se supera uno de los últimos requisitos administrativos pendientes. Además, Benissa Natura mantiene conversaciones con el consistorio para suscribir un convenio mediante el cual se cederán gratuitamente al municipio las zonas verdes incluidas en el ámbito del proyecto, que suman aproximadamente 17.000 m², cumpliendo así con los requerimientos urbanísticos. Hay que recordar que Benissa Natura hizo una primera propuesta de convenio, pero que fue desestimada por el propio consistorio.
Según ha detallado Benissa Natura, el proyecto Patmore contempla dos grandes áreas, una zona residencial con 10 villas de lujo —cuatro “Villas del Jardín” y seis “Villas del Mar”. Y una zona hotelera con 85 unidades de alojamiento de categoría cinco estrellas gran lujo, que incluirá también servicios como piscina, spa, club social, espacios de restauración gourmet y áreas comunes.
El diseño del complejo ha sido elaborado por el renombrado estudio Garrido Studio, dirigido por el arquitecto Juan José Garrido Balaguer.