BENISSA.- La plataforma ciudadana Salvem el Litoral denuncia la presencia de palas excavadoras y maquinaria de obra pesada operando en el solar donde está previsto el complejo turístico Patmore, el último tramo virgen del litoral de Benissa, así como la instalación de grandes banderolas publicitarias que anuncian una promoción urbanística que carece de licencia de construcción.
La plataforma ha aportado imágenes con maquinaria con brazos articulados de excavadoras, vehículos, remolques, cables y cuerdas, en lo que describen como trabajos de desbroce, movimiento de tierras o tala dentro de la parcela arbolada en estado rústico situada junto a la Avenida de la Marina y en la bajada a Cala Pinets.
Por ello, la plataforma solicita explicaciones al Ayuntamiento de Benissa sobre el estado del expediente urbanístico; la naturaleza de los trabajos que se estan realizando y la posicion del alcalde, Arturo Poquet (PP), respecto a una posible concesión de licencia. "Nos preguntamos como se permite esta situacion cuando hablamos del ultimo tramo de costa sin urbanizar del municipio. El alcalde debe aclarar cual es su motivacion para permitir esta estrategia comercial que presenta el proyecto como si ya estuviera en marcha", señalan desde el colectivo.
Fuertes contradicciones con el discurso de FITUR
A juicio del colectivo Salvem el Litoral, estos hechos chocan frontalmente con las declaraciones realizadas por el alcalde el pasado 21 de enero en FITUR (Madrid), donde presento el proyecto Benissa Natur Esport. Según la plataforma, el alcalde vendió el proyecto Benissa Natur Esport com una apuesta firme por el turismo deportivo sostenible. Un proyecto que pone en valor nuestro entorno natural, el respeto por el paisaje y una forma activa y responsable de disfrutar Benissa. Aqui el deporte se vive al aire libre, en equilibrio con la naturaleza y con una mirada puesta en el futuro. Porque proteger el territorio tambien es la mejor manera de promocionarlo".
Para la plataforma, resulta "llamativo y una falta de respeto a la ciudadanía" hablar de sostenibilidad, respeto por el paisaje y proteccion del territorio mientras, segun denuncian, se interviene en el ultimo tramo litoral virgen.
Salvem el Litoral hace un llamamiento a participar en la manifestacion en defensa de la costa convocada para este domingo 8 de febrero en Xàbia con el apoyo de Greenpeace. La protesta será en la Avenida del Mediterrani, 2 de Xàbia, a las 13:00 horas. "Es el momento de que la ciudadanía alce la voz para defender lo poco que queda de costa natural", concluyen.