MARINA ALTA

La Asociación de Jubilados de Benissa cierra el centro lamentando que el Ayuntamiento "no atiende deficiencias higiénicas y de seguridad"

El colectivo suspende su actividad desde el pasado lunes 4 de agosto y traslada su malestar al consistorio por los problemas en los aseos y en el acceso a las instalaciones

  • Actual estado del acceso al Centre Social Bèrnia, en Benissa
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENISSA. La Asociación de Jubilados de Benissa ha plantado el cartel de cerrado en la entrada de su centro social. Pero no es un 'cerrado por vacaciones', sino por malestar por la falta de respuesta del ayuntamiento para subsanar deficiencias "sanitarias, higiénicas y de seguridad", lamentan en un comunicado compartido a todos sus asociados por WhatsApp.  

De este modo, el Centro Social critica el "estado lamentable” de sus instalaciones, tanto en el exterior como en el interior. La medida se mantendrá, según la Junta Directiva, “hasta que el Ayuntamiento solucione todas las deficiencias”.

  • El cartel, situado en la entrada del centro.

El colectivo se reunió recientemente con el alcalde, Arturo Poquet, y con el técnico municipal para trasladarles su malestar. Entre las principales quejas figuran la falta de condiciones higiénicas y sanitarias, así como la ausencia de un acceso seguro desde el exterior.

Según el portavoz de Reiniciem Benissa, Juan Carlos Mut, el origen del problema está en la falta de adjudicatario para el bar del Centro Social, cuya licitación ha quedado desierta en dos ocasiones.

  • Acceso a la entrada por la calle Sant Josep.

El último concurso, de tipo abierto, establecía un presupuesto base de 500 euros anuales (sin impuestos) para cuatro años de explotación.

La concejal Raquel Oltra figuraba como responsable política del pliego, que destacaba la ubicación estratégica del local junto a la nueva sede del Ayuntamiento y la zona del mercado y su valor como servicio para la ciudadanía y, de forma preferente, para la Asociación de Jubilados.

  • Estado de las obras del nuevo ayuntamiento.

En su momento se reformó la cocina y algunas zonas anexas, pero los aseos —una de las principales demandas del colectivo— quedaron fuera. En la nueva licitación, cuyo plazo expira el 13 de agosto, "se exige al adjudicatario que acometa esta reforma", indica Juan Carlos Mut, requisito que, unido al incremento del presupuesto, podría explicar la falta de interesados.

“Los aseos están en muy mal estado”, lamenta Mut, quien considera una “lástima” que las personas mayores pierdan un espacio que les permite socializar y participar en actividades.

  • Juan Carlos Mut, portavoz de Reiniciem Benissa.

Para Mut, el cierre evidencia la falta de soluciones efectivas por parte del ayuntamiento de Benissa, que pese a conocer desde hace tiempo las carencias, no ha evitado que el deterioro del Centro Social obligue a los jubilados a suspender su actividad. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo