MARINA ALTA

Generalitat y Consorci Mare estudian nuevos usos para la planta de transferencia de residuos de Dénia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

DÉNIA. El Consorci Mare, entidad responsable del tratamiento de los residuos domésticos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, y la Generalitat Valenciana estudian nuevos usos para la planta de transferencia de residuos de Dénia.

El presidente de la entidad, José Ramón González de Zárate, junto con el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, responsables de Vaersa y del consistorio dianense han visitado estas instalaciones para estudiar su reforma y adaptación a esas nuevas actividades de gestión de residuos "fundamentales para la Marina Alta".

"La planta de transferencia de Dénia, por su buena ubicación accesible a muchos de los municipios de la Marina Alta, es un espacio ideal para que podamos reformarla y transformarla en una planta de tratamiento de residuos de poda y voluminosos de la zona, uno de los principales problemas de gestión que me trasladan los alcaldes", ha afirmado González de Zárate.

Esta ha sido, entre otras, la "principal conclusión" que se ha extraído de la visita institucional a la planta de transferencia, en la que el presidente del consorcio, junto con los responsables de la Generalitat Valenciana, Vaersa y el Ayuntamiento de Dénia han podido conocer "de primera mano" su estado actual y sus posibilidades de mejora, según ha señalado la entidad en un comunicado.

Desde el Consorci Mare han recordado que "la gestión de residuos voluminosos y restos de poda que, por su tamaño, resultan muy caros de transportar, se realiza actualmente en el Complejo Ambiental de El Campello". "Pero una planta que ofrezca un servicio de cercanía y que sea versátil y eficiente puede suponer una mejora importantísima para todos los municipios de la Marina Alta. Nuestra misión es estar cerca y valorar las necesidades reales de nuestros municipios y mejorar las instalaciones con las que cuenta el consorcio para dar el mejor servicio a la ciudadanía", ha concluido González de Zárate.

El presidente del Consorci Mare también se ha reunido esta semana con responsables del Ayuntamiento de Pego, en sus visitas a los municipios de la entidad para conocer sus necesidades y estudiar vías de colaboración. "En Pego estamos viendo las posibilidades de mejorar y cambiar los días de presencia de los ecomóviles para subir los usuarios de estos, y valorar nuevos servicios ambientales que les podría ofrecer el consorcio", ha sentenciado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo