ALICANTE.- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha trasladado a los municipios información remitida por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en la que se pide a las localidades vigilar cauces y barrancos, ante las fuertes lluvias que se están registrando en los comprendidos entre el río Girona --que discurre por la provincia de Alicante-- y Serpis --en las provincias de Valencia y Alicante--.
En su cuenta oficial de Twitter, Emergencias ha apuntado que, según la información de la CHJ, se ha alertado "sobre la afectación de las fuertes lluvias que se están registrando en los barrancos de su zona de influencia, concretamente los comprendidos entre el río Girona y Serpis".
Por ello, ha solicitado a los municipios mantener la observación y realizar seguimiento en cauces y barrancos, así como en las vías de comunicación afectadas.
En sus redes sociales, la CHJ ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía ante el "peligro de crecidas e inundaciones repentinas en cauces y ramblas".
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que los chubascos tormentosos podrían dejar este fin de semana más de 140-180 litros por metro cuadrado (l/m2) en pocas horas en puntos de Alicante y litorales de Murcia, zonas donde la lluvia podría ser localmente torrenciales. A su vez, también se esperan precipitaciones muy fuertes en el entorno del cabo de La Nao, con acumulados que podrían superar los 250-300 l/m2 en algunas zonas durante estos dos días.