MARINA ALTA

El TARC estima el recurso de la empresa que recurrió la licitación de la ORA de Calp

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALP. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha fallado a favor de la empresa que recurrió el contrato del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública y ha acordado la retroacción del procedimiento para que la mesa de contratación requiera al licitador que justifique la anormalidad de su oferta.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Calp consideró que la empresa recurrente incurría en presunción de anormalidad ya que los porcentajes de ocupación de la zona azul que incluía su oferta eran muy superiores a los datos de ocupación disponibles y estimaba muy difícil alcanzar las previsiones del licitador. La previsión de ingresos de la mercantil no justificaban económicamente la oferta presentada. El canon anual de licitación propuesto por el Ayuntamiento era de 350.000€ y la oferta económica de la mercantil era de 575.000 euros.

Cuando el Ayuntamiento rechazó su oferta, la mercantil interpuso recurso ante el TARC, que en su resolución considera que cuando el Ayuntamiento detectó la presunta anormalidad debería haber requerido a la empresa para justificar la viabilidad de su propuesta en un plazo suficiente para su justificación.

Es decir, el TARC no analiza la viabilidad de la oferta si no que considera que no se le dio a la mercantil el trámite de justificación de su oferta, que es un paso necesario cuando el órgano de contratación aprecia que una oferta incurre en presunción de inviabilidad por ser anormalmente baja o en este caso anormalmente alta. Por ello el TARC admite el recurso y obliga al Ayuntamiento a solicitar a la mercantil que justifique su oferta.

El procedimiento de licitación vuelve atrás y el cumplimiento de los plazos administrativos impedirá que la zona azul empiece este verano. El equipo de gobierno ha recibido el recurso con decepción y ya ha instado a la mesa de contratación a continuar con los trámites para  poder licitar lo antes posible.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo