ELS POBLETS. La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Alta ha expresado públicamente su apoyo a la concejala socialista de Els Poblets, Eva Candel, tras su decisión de no respaldar la moción de censura prevista para el próximo 10 de septiembre.
Los socialistas han calificado la postura de Candel como “valiente, responsable y coherente” con el mandato ciudadano surgido de las elecciones municipales de 2023, en las que la mayoría apostó por un gobierno progresista en el municipio.
Desde la dirección comarcal, además, se ha instado a las concejalas Carolina Vives y Candi Vives a mantener la misma coherencia. En este sentido, han señalado que, si su intención es pactar con el Partido Popular, deberían renunciar a sus actas, puesto que —según recalcan— el electorado socialista no votó al PSPV-PSOE para facilitar un acuerdo con el PP ni para que la alcaldía recayera en el candidato menos respaldado en las urnas.
El partido ha reiterado su compromiso de impulsar gobiernos y políticas progresistas en todos los municipios posibles, en colaboración con Compromís, socio prioritario de los socialistas en la comarca y en el marco del pacto autonómico.
Asimismo, el PSPV-PSOE ha agradecido al alcalde de Els Poblets, José Luis Mas, las palabras de apoyo dirigidas a Candel y el ofrecimiento para incorporarla a su equipo de gobierno, gesto que consideran un ejemplo de voluntad de colaboración y trabajo por el bien común del municipio.
Con esta decisión, los socialistas consideran que se abre una nueva etapa en Els Poblets, dejando atrás “rencillas e intereses personales” y situando a la ciudadanía en el centro de la acción política. La Ejecutiva Comarcal se ha comprometido a acompañar a Eva Candel en este nuevo tiempo de entendimiento y progreso para el municipio.