MARINA ALTA

Controlado el incendio en la partida Gargasindi de Calp

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALP.- Un incendio forestal declarado poco después de las 22:30 horas de este sábado en la partida Gargasindi de Calp obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencias con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos, unidades forestales de la Generalitat, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego se originó en una zona de pinos y maleza próxima a varias urbanizaciones, aunque no fue necesario realizar evacuaciones gracias a la rápida intervención de los medios de extinción.

Las ráfagas de viento, con continuos cambios de dirección, complicaron las labores de extinción, especialmente en la parte baja del área afectada, de difícil acceso y donde las llamas alcanzaron mayor intensidad. Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias declaró inicialmente el Índice de Gravedad Potencial (IGP) 1, aunque el Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF) se mantuvo en situación 0.

Según el balance provisional del Consorcio Provincial de Bomberos, en el operativo participaron un suboficial de zona norte, una unidad de mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada y una bomba rural pesada, con efectivos procedentes de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm. En total, se movilizaron 26 profesionales y 10 vehículos, junto a dos unidades de bomberos forestales de Alcalá de la Jovada y Xixona, coordinados por un capataz.

El incendio quedó delimitado en pocas horas y controlado durante la madrugada, sin que ninguna vivienda resultara afectada ni se registraran daños personales. Los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de vigilancia y refresco para evitar posibles rebrotes

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo