DÉNIA. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Alicante contra la empresa adjudicataria del servicio, Analiza, y la Conselleria de Sanidad al considerar que están actuando "a espaldas del personal laboral del laboratorio del Hospital de Dénia, generando una incertidumbre innecesaria e injusta sobre su posible subrogación o despido".
Cuando la Conselleria de Sanidad revirtió la gestión del Departamento de Salud de Dénia al sistema público sanitario no incluyó al personal del Área de Diagnóstico Biológico en la subrogación, como al resto del personal, dejándoles al borde del despido. Ahora, mientras se mantiene la continuidad del servicio del laboratorio, esencial para la atención sanitaria, Sanidad y la empresa adjudicataria (Analiza) celebran reuniones periódicas de las que "se excluye deliberadamente a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras. No se ha entregado documentación ni información alguna, pese a que todo apunta a la inminente finalización del contrato de emergencia para mantener la actividad tras la reversión, firmado con Analiza".
CCOO denuncia que estas actuaciones denotan la falta de voluntad real de mantener al personal en sus puestos y que el desenlace que se prepara, lejos de la subrogación que marca la jurisprudencia, es el cese y despido de más de 38 profesionales que llevan años prestando servicio público en instalaciones públicas, con medios públicos y para pacientes del sistema sanitario público.
El sindicato recuerda que en el Hospital de Torrevieja ya se intentó un ERE con idéntico modus operandi, que fue declarado nulo por la justicia, obligando a la Conselleria de Sanidad a subrogar al personal del laboratorio.
CCOO insiste en que no se trata de números, sino de personas, profesionales cualificados y con experiencia que están siendo tratados como prescindibles cuando en realidad sostienen un servicio esencial. Este sindicato exige a la Conselleria de Sanidad que ponga fin a esta situación, actúe con transparencia y garantice la subrogación inmediata del personal.