MARINA ALTA

Calp adjudica las obras del Museu de la Festa a Proyecon Galicia S.A. por 1,5 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALP.- El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado las obras de construcción del Museu de la Festa, un proyecto que pretende recuperar para Calp un espacio cultural que cerró sus puertas en el municipio hace 15 años por problemas estructurales del antiguo inmueble situado en la calle Llibertat así como por dificultades económicas municipales.

El nuevo museo se construirá en la casa Poquet Beltrán ubicada junto a la plaza de España, un innovador edificio que aspira a convertirse en un hito arquitectónico que dinamice cultural y urbanísticamente el centro histórico calpino.

 

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Proyecon Galicia S.A. por un importe de  1.531.720,85, de los cuales 401.722 euros se financiarán con los fondos Next Generation. La iniciativa, de hecho, forma parte del  Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Calp, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos Next Generation EU con el apoyo de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana - Turisme Comunitat Valenciana - y la Secretaría de Estado de Turismo.

 

Este museo constará de unos 400 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos pisos y que han sido diseñados para integrarse respetuosamente con el entorno histórico en el que se ubica el centro aportando al mismo tiempo un destacado carácter contemporáneo.

 

El recorrido por el museo está diseñado para comenzar en la segunda planta, de 87 m², que albergará las exposiciones dedicadas a la Semana Santa, las festividades del Carme, la Merced, las fiestas patronales y los festejos taurinos, además de contar con un área multiusos para eventos y exposiciones temporales con capacidad para unas 25 ó 30 personas.

En la primera planta, con una superficie de 170 m², se ubicará el espacio dedicado a los Moros y Cristianos, donde se expondrán los trajes de los cargos festeros, banderines y una exposición especial de los ajuares típicos festivos en un ambiente más recogido e íntimo.

Finalmente, la planta baja de 160 m² alojará servicios técnicos, aseos, recepción, ascensor y escaleras. Destaca especialmente en este nivel la innovadora sala multimedia, diseñada para proyectar audiovisuales sobre las tradiciones de Calp en paredes y techo, siendo visible incluso desde el exterior.

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo