CASTELLÓ. Marie Claire gana tiempo. La empresa ha pactado este miércoles con la comisión negociadora de los sindicatos el despido de 190 personas mientras otras 105 entrarán en un expediente de regulación temporal de empleo a mediados del próximo mes de julio. Antes, el sábado día 1, la factoría de Vilafranca quedará con una actividad mínima.
El ERTE pactado es de tres meses, prorrogable otros tres, con lo que los dirigentes de la centenaria textil tienen este plazo de medio año para encontrar un inversor que aporte los tres millones de euros que harían viable la actividad futura. Así lo ha pactado la mesa negociadora y lo ha ratificado la asamblea de trabajadores celebrada en Vilafranca momentos después en la mañana de este miércoles.
Mientras tanto, la empresa hará efectivo, también a mediados de julio, el preconcurso de acreedores que ya ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón. Esta es la fórmula a la que se ha tenido que acoger la dirección de la firma al no haber llegado todavía el dinero que permita refinanciar su deuda.
De esta manera, y pese al acuerdo entre los sindicatos y la compañía para el despido consensuado de los 190 trabajadores, las noticias no son demasiado halagüeñas de cara a la continuidad de la actividad mínima prevista. Del personal, como ya avanzó este diario, 72 personas trabajarían en Vilafranca para la confección de medias con alto valor añadido y la logística necesaria para la distribución de este producto y el llegado del extranjero. Las 33 restantes estarían distribuidas entre las oficinas de administración y marketing de Castelló y València.