AlicantePlaza

quieren que sus hijos vuelvan al centro, cerrado por seguridad

Madres del alumnado del Ausiàs March de Elche fuerzan al equipo de gobierno a reunirse para abordar su caso

ELCHE. La protesta de las madres del AMPA del Ausiàs March en el pleno de este lunes, tras la entrega de más de 1.000 firmas en el PROP para que sus hijos e hijas puedan volver al colegio en septiembre, han forzado al equipo de gobierno a que se reúna con ellas. Vienen reclamando estos días que puedan regresar a su centro, después de que al filo del inicio de curso se suspendiera por problemas de cimientos y seguridad. La concejalía de Educación señalaba que había intentado contactar con el colectivo y que no habían recibido un mensaje directo. Finalmente, tras su presentación en el pleno, en la que PP y Vox denunciaron la situación, diciendo que se habían reunido con ellas, este lunes ha tenido lugar la reunión en alcaldía.

Según el alcalde, “ha sido una reunión en la que hemos podido establecer un calendario de trabajo”, incidiendo en que “la semana pasada la concejala de Educación y yo mantuvimos contacto con la Dirección Territorial de Educación para interesarnos por la situación de un colegio cuyo estado nos preocupa, lo mismo que las necesidades de la comunidad educativa”, que ahora está en barracones en el colegio Casablanca.

González ha explicado que para este mismo miércoles se ha programado una reunión con los responsables de la Dirección Territorial de Educación. “El objetivo es analizar el problema junto a los técnicos y conocer cuáles son las previsiones de la conselleria de Educación para solucionar el problema del Colegio Ausias March y, por ende, para el CEIP Casablanca”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo