AlicantePlaza

Cuentan con 5.500 empresas asociadas

Los institutos tecnológicos de Redit trabajan con 15.500 empresas en 2021

  • Fernando Saludes, presidente de Redit. Foto: KIKE TABERNER

VALÈNCIA (EFE). Los once centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) generaron un impacto social de 1.505 millones de euros en 2021, año durante el cual trabajaron con casi 15.500 empresas, un millar más que el ejercicio anterior, y cuentan ya con 5.500 empresas asociadas.

Los casi 1.900 profesionales de los centros tecnológicos han llevado a cabo más de 2.600 proyectos de I+D+i durante el pasado año, lo que supone un 172 % más que el año anterior, que fueron alrededor de 1.000, según un comunicado de REDIT.

Se trata de profesionales del ámbito científico-tecnológico que dedicaron su actividad, principalmente, al desarrollo de proyectos de I+D+i (66 % del total de ingresos), a la realización de ensayos de laboratorio (26 %) y a la formación especializada (2 %).

Las fuentes destacan que estos centros, que están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera, captaron más de 22,3 millones de euros de programas nacionales e internacionales durante 2021, y ayudaron a que sus empresas clientes percibieran 107,3 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo