VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto para dotar a los centros educativos de 1.227 auxiliares de conversación en inglés y francés.
La Generalitat destina 9,84 millones de euros con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas en el sistema educativo valenciano .
El decreto establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones adscritas a los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras en centros educativos.
El objetivo de esta medida es favorecer tanto el aprendizaje de lenguas extranjeras como el aprendizaje de contenidos curriculares vehiculados en lenguas extranjeras por parte del alumnado, con la ayuda de personal auxiliar nativo, tal como se está haciendo desde hace algunos cursos.
Para dicha financiación, la Conselleria de Educación destina este curso 9,84 millones de euros. Los beneficiarios han sido seleccionados por el Ministerio de Educación en un proceso de concurrencia competitiva conforme a la convocatoria anual por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación extranjeros.
El número de beneficiarios seleccionados en esta convocatoria, que proviene de fondos propios de la Conselleria, es de 1.227, de los cuales 1.197 son auxiliares de conversación de inglés para los colegios y 30 de francés para los institutos.
Cada uno de los beneficiarios recibirá durante el curso 2021-2022 una cantidad mensual de 1.000 euros en concepto de ayuda de manutención y alojamiento. El horario semanal de estos auxiliares será de 16 horas.
AlicantePlaza
Los colegios tendrán 1.227 auxiliares de conversación en inglés y francés
- Foto: BORJA ABARGUES
Últimas Noticias
-
13.000 cruceristas para empezar: el Puerto inaugura temporada con una visita histórica de Carnival
-
2El sindicato SI-USO del Ayuntamiento de Elche se planta: aún se adeuda a trabajadores más de 2.000 euros de horas extra
-
3Jovempa Marina Alta celebra el Fórum Jovempa Elles 2026
-
4Cedelco coordinará el próximo encuentro Encuentro Clientes-Proveedores de 2027, con sede en Elche
-
5Atribuyen la Virgen de la Purísima de Crevillent al escultor Francisco Salzillo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los colegios tendrán 1.227 auxiliares de conversación en inglés y francés · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies