TORREVIEJA. Los Verdes de Torrevieja-Compromís ha reclamado la actuación del Ayuntamiento de Torrevieja para evitar y corregir actuaciones irregulares en la finca rústica Lago Sol. En particular, para que se tramiten adecuadamente y con la requerida diligencia las denuncias presentadas por los vecinos y vecinas de dicha finca en el Registro Municipal y mediante llamadas telefónicas y correo electrónico.
Como ha explicado el exalcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón, "los vecinos y vecinas han puesto en conocimiento del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, -con quien han intentado ponerse en contacto en su condición de concejal de Urbanismo, sin lograrlo hasta la fecha-, la ejecución de obras y actividades presuntamente ilegales, totalmente prohibidas desde el año 2010. Esto es consecuencia del Decreto del Consell que ordena que dicho espacio debe de desarrollarse a través de un Plan Especial, debido a su proximidad a la laguna de Torrevieja y dentro del área de protección de impactos del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja".
"Las actividades denunciadas incumplen la normativa administrativa, urbanística, ambiental y de actividades, así como las que hacen referencia a la protección del Parque Natural, por lo que es muy importante evitar que se consoliden y regularicen de facto, lo que podría conseguirse con la pasividad e inactividad municipal, pese a los hechos comunicados por los vecino/as, cuya veracidad está a la vista de cualquiera que visite la zona", ha afirmado el exalcalde.
Los Verdes de Torrevieja-Compromís han alertado que el almacenamiento de palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo podría trasladar el insecto a las palmeras que tienen en las parcelas de su propiedad, del mismo modo que han denunciado un incremento considerable de ratas en la zona que en algunos casos han llegado a corroer los cables eléctricos de sus vehículos, todo ello con la presencia de algún animal en unas condiciones pésimas de salubridad e higiene, incumpliendo totalmente la normativa de protección animal.
"Los Verdes de Torrevieja-Compromís consideramos que la denuncia de los vecinos está suficientemente fundamentada y justificada para que el ayuntamiento actúe en consecuencia, e intervenga para que se cumpla la legalidad y no permita el funcionamiento de las actividades irregulares y la consolidación de las obras ejecutadas ilegalmente", ha concluido Dolón.
Los Verdes de Torrevieja reclama al Ayuntamiento que actúe ante irregularidades en la finca Lago Sol
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Cerca de 800 mayores disfrutan de una jornada de convivencia en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías de Alicante
-
2Llega la hora de la alternativa en el Elche CF para Kevin Lomónaco
-
3Cristina Cutanda: “El Centenario de las Hogueras debe servir para mirar al ayer y reflexionar sobre el futuro"
-
4El Elche CF sale esta vez bien parado de la ruleta arbitral
-
5El Elche CF tiene el domingo contra el Valencia CF la oportunidad de dejar de ser un buen padre de familia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los Verdes de Torrevieja reclama al Ayuntamiento que actúe ante irregularidades en la finca Lago Sol · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies