ALICANTE. Los colectivos Unir Alacant y la Plataforma por un Puerto Sostenible (PPS) añaden un elemento más para el debate respecto a la situación administrativa actual en la que se encuentra el proyecto para la instalación de una planta de almacenaje de combustible en la terminal de mercancías del Puerto con seis primeros depósitos para señalar que, a su juicio, el proyecto al que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habría reconocido la concesión de licencia ambiental por silencio administrativo no es el mismo que su empresa promotora, XC Business 90, presentó ante la Autoridad Portuaria para que se tramitase la modificación de la concesión de la terminal con la que se ampara su desarrollo.
En este sentido, portavoces de las dos plataformas ciudadanas consideran que el proyecto que se presentó ante el Ayuntamiento de Alicante en el trámite de solicitud de licencia "es diez veces menor que la primera fase del proyecto presentado al puerto" por lo que respecta a las cifras de inversión previstas, como por lo que atañe al número de depósitos a los que se da cabida en ambos trámites. "Llevamos tiempo trabajando para evitar que se instalen macrodepósitos de combustible en el puerto de Alicante por su fuerte impacto medioambiental, económico, de seguridad y paisajista que tiene para la ciudad. Desde Unir Alacant y la PPS deseamos aportar elementos que ayuden al actual APA para la solución activa a este gran problema", argumentan sus portavoces, a través de un comunicado.
En esta línea, añaden que "recientemente aportamos argumentos para que la propia APA pueda revisar de oficio la Nulidad de Pleno derecho del acto administrativo que aprobó la modificación sustancial o en su caso para su revocación", en una petición que, según fuentes consultadas, todavía no se habría resuelto.