ALICANTE. La Asociación Amigos de Ucrania de Alicante ha convocado para las 15 horas de este sábado una concentración en la plaza de La Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, para denunciar el ataque ruso en tierras ucranianas vivido desde la madrugada desde este jueves. Esta tarde se han concentrando en la Explanada de Alicante, donde han acudido más de 400 conciudadanos ucranianos.
La concentración será el segundo de los actos que recuerden la realidad vivida en el país del este de Europa, puesto que en la noche de este viernes, el Castillo de Santa Bárbara se iluminará con los colores de la bandera de Ucrania (azul y amarillo) "en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano y de repulsa a la guerra declarada por Rusia", según el Consistorio local.
Y es que los 2.150 ucranianos de la ciudad de Alicante, según datos municipales, se enmarcan dentro de los 21.780 personas de esa procedencia en la Comunitat Valenciana, lo que representa el 19,44 por ciento del total de los que residen en España, según se desprende de los datos del INE de 2021.
Asimismo, una nueva concentración el día siguiente, domingo 27, tendrá lugar en la ciudad alicantina de Torrevieja, en la que viven 3.203 ucranianos (en esa ciudad 1 de cada 10 ciudadanos es ruso o ucraniano) y que servirá para unirse a las críticas internacionales que ha vivido Rusia en las últimas horas por el ataque militar en tierras ucranianas.
Los ucranianos residentes en Alicante se concentran contra la invasión de Rusia
AlicantePlaza
hay previstas otras dos concentranciones
Últimas Noticias
-
1Un Elche CF-Real Madrid en el que lo único importante sea lo que suceda sobre el césped
-
2'La Muralla' gana la primera edición del Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunitat
-
3Varios bomberos exigen el expediente de las oposiciones internas en el Consorcio Provincial al sospechar que hubo "filtración de preguntas"
-
4Mourinho convoca para el partido del Elche CF a los mismos 24 futbolistas que ante el Rayo Vallecano
-
5Villena estrena sus Encuentros Empresariales con una jornada sobre los retos y oportunidades del sector agrícola
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los ucranianos residentes en Alicante se concentran contra la invasión de Rusia · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies