MADRID (EFE). La Plataforma de Afectados por el Cártel de Camiones prevé presentar la próxima semana las primeras 5.000 reclamaciones judiciales contra los fabricantes que fueron multados por la Comisión Europea (CE) por pactar precios, según la asociación de transportistas por carretera Fenadismer.
Las demandas se presentarán en quince ámbitos geográficos diferentes de la Unión Europea (UE).
Según Fenadismer, la Plataforma entregará, junto a las demandas, un informe pericial que ha encargado a un experto en cuestiones de competencia.
A principios de junio, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) anunció la contratación del bufete CCS Abogados, que lidera el exministro Francisco Caamaño, para demandar a los fabricantes de camiones multados por Bruselas.
La CETM calcula que son más de 150.000 los transportistas españoles que compraron vehículos a un precio excesivo y que podrían presentar sus demandas contra los fabricantes.
Según la CETM, las reclamaciones españolas podrían superar los 2.500 millones de euros solo por el sobreprecio, sin sumar los intereses de demora derivados, que podrían elevar esa cantidad.
Los trabajadores autónomos o sociedades que adquirieron un vehículo pesado a los fabricantes como DAF, MAN, Iveco o Volvo-Renault, entre 1997 y 2011, pueden adherirse a la demanda.
AlicantePlaza
Los transportistas empiezan a presentar demandas contra el cártel de camiones
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Unas 200 personas se mojan por tres causas solidarias en la playa del Arenal de Xàbia
-
2El juzgado envía a prisión al vecino detenido por el incendio de Crevillent en el que murió una joven
-
3Dos jugadores del Elche responderán a los abonados más jóvenes en una rueda de prensa
-
4Desmantelan un entramado criminal que estafó 200.000 euros, principalmente en la Vega Baja, con 200 víctimas
-
5Alicante recibe a 2026 con la música ‘de siempre’ en la Rambla y la tradición de las campanadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los transportistas empiezan a presentar demandas contra el cártel de camiones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies