AlicantePlaza

en la avenida maisonnave

Los taxistas se concentran contra proliferación de licencias de vehículos con conductor

  • Protesta de taxis en la Avenida Maisonnave de Alicante. Foto RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE/VALENCIA. Las asociaciones de taxis de la Comunitat Valenciana han cifrado en el 90 % el seguimiento del paro convocado en protesta por el intrusismo en el sector, que en el caso de la ciudad de Alicante ha colapsado la céntrica y comercial Avenida Maisonnave y posteriormente, la Plaza de la Muntanyeta.

La protesta de los taxistas en la Comunitat, que coincide con otras similares en otros ciudades españolas, ha continuado en la Plaza de la Muntanyeta, donde se han concentrado ante  la Subdelegación del Gobierno de Alicante para exigir que se frene el crecimiento de las licencias de vehículos con conductor.

El paro finalizará a esta tarde, después de leer un escrito reivindicativo y presentar un escrito a la Subdelegación con las reivindicaciones del sector.

En la Comunitat Valenciana convocan la protesta la Confederación de Autónomos del Taxi -la asociación mayoritaria-, la asociación Gremial, la asociación Empresarial, Élite Taxi, USO Taxi y ATCV, que representan a la práctica totalidad de los taxis de la región.

Con este paro pretenden instar al Ministerio de Fomento a solucionar la "concesión indiscriminada" de las licencias de vehículo con conductor, y a hacer una aclaración o modificación del reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, según la cual solo puede haber una VTC (Vehículo con conductor) por cada 30 taxis, proporción que no se respeta en la actualidad.

En el escrito dirigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, las asociaciones le trasladan las peticiones surgidas del I Congreso Nacional del Taxi de España celebrado el pasado 6 de abril en Madrid, entre ellas que las licencias VTC tengan un epígrafe fiscal distinto al del taxi, que el IVA sea del 21 % como artículo de lujo y un marco normativo propio.

También reclaman que desaparezca la "habitualidad" que permite a las VTC realizar hasta el 20 % de los servicios fuera de su comunidad autónoma, y piden mantener una reunión con el ministro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo