AlicantePlaza

FIESTA PRESENTACIÓN FESTIVAL EAT MY SOUL 

Los Salvajes del boogaloo ’67 encabezan el cartel de la presentación del Eat my soul

ALICANTE. La Semana de Música Negra de Alicante ya tiene quien la presente. La novena edición de Eat My Soul se sumergirá este año en los ritmos caribeños, loa sonidos de El Barrio, blues pantanosos y modjazz destrozasuelas. Como dicen los propios organizadores, se acercarán a todas las vertientes de esa enorme secuoya que es la música de raíces afroamericanas. Historias de algodón, cadenas y bourbon del malo.

Los días 26, 27 y 28 de mayo verán aparecer con orden y mucho concierto, a Guadalupe Plata, Albert Minott, The Ben Gunn Mento Band, Los Volcanes, Tito Ramírez, la gran Shirley Davis y sus The Silverbacks, Juno and Darrell y The Empty Bottles. Un cartelazo para ir buscando zapatos nuevos para estrenar, porque en tres días las suelas se van a desgastar hasta llegar a la base de los calcetines estampados. 

Para ir abriendo boca, el día 13 de mayo en Las Cigarreras, dos grupos que perfectamente podrían formar parte del cartel central del evento. Los madriyoricans Los Salvajes del Boogaloo’67, grupo formado en el multicultural Madrid de aluvión, dirigidos por Jaime Vázquez, e integrados por miembros de Calle Mora, La Orquesta del Solar o Quirimbombo, músicos en su mayoría de origen caribeño. Su estilo bugalú, originario del Spanish Harlem de los 60, nacido en el seno de la comunidad nuyorican, puertoriqueños afincados en la Gran Manzana, y que llegó a la cima con nombre como El gran combo de Puerto Rico, Ray Barretto y esa fuerza de la naturaleza que se dio a llamar La Lupe,  mezcla los sones del cha cha chá, el son montuno y la pachanga con un compás de rhythm and blues. 


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo