ELCHE. Al calor de los fondos europeos de reconstrucción, los Next Generation, que operan bajo la fórmula de consorcios, son varias las modalidades de ayudas que se están gestionando para que bajen a la economía real. Una de ellas es la del kit digital, con el que se va a financiar la implantación de soluciones digitales para que las pymes, micropymes y autónomos den un salto cualitativo a nivel de digitalización para hacerlas más competitivas a través de agencias digitalizadoras con un fondo de 3.000 millones de euros. Bajo esta premisa, este martes BBVA y Alicante Plaza organizaban el foro ‘Digitalización de pymes y Kit Digital’ en la sede de la patronal ilicitana Cedelco para abordar estas cuestiones con integrantes de la entidad bancaria, expertos del sector y representación empresarial para analizar las ventajas de este kit digital.
Precisamente la directora del Centro de Banca de Clientes de Elche en BBVA, Cristina García García, daba la bienvenida al foro incidiendo en la importancia de acompañar a la pequeña y mediana empresa en este proceso de cambio tras la irrupción de las nuevas tecnologías. “Queremos abordar este proceso, somos pioneros en nuestro sector y por eso nos habilita a ayudar en esta revolución digital”, señalaba, recordando que el fortalecimiento del ámbito digital “ya es una necesidad para las empresas para ser resistentes en el tiempo, más competitivas y sostenibles”. Al hilo de los fondos Next Generation, destacaba de ellos que se trata de una oportunidad sin precedentes para todas las compañías. “Por eso en el BBVA queremos ayudarles también con este kit digital, estamos preparados para informar acerca de las subvenciones a las que se pueden acoger, cómo hacer el trámite de forma ágil y así hacer a las empresas de Elche más sostenibles y competitivas”.