ALICANTE. El Grupo Inglés, especializado en el reciclaje y gestión de residuos férricos, lanza su expansión en la ciudad de Alicante con una propuesta para construir una estación logística, entre los límites del polígono del Llano del Espartal. El proyecto, todavía pendiente de autorizaciones y de la tramitación de licencia, comprende el traslado de las instalaciones que gestiona en la actualidad la empresa Hermanos Inglés (la matriz del grupo) en la avenida de la Peseta del área empresarial de Las Atalayas para crear un centro de mayor tamaño, provisto de nuevos recursos.
Ese nuevo centro quedaría emplazado en una parcela desocupada situada a espaldas de la central de Correos de la carretera de Ocaña. Grupo Inglés plantea la construcción de un centro de reciclaje y estación logística para la gestión y traslado de residuos metálicos, que estaría dotado de unas características y prestaciones similares a las que el grupo gestiona en el polígono industrial Las Salinas del municipio de Alhama de Murcia, con cerca de 63.000 metros cuadrados.
Se trata de un proyecto con el que la compañía pretende multiplicar su capacidad de producción, en sustitución de su nave actual, en la que no dispone de margen para ampliar el volumen de residuos a tratar. Y tampoco de la posibilidad de ganar metros de superficie ni en su parcela, ni en cualquier otra del propio recinto empresarial, para dar cobertura a sus necesidades de procesamiento y almacenaje de materiales previo a su transporte.