BENIDORM. 'Benidorm Vertical' es una serie de imágenes elaborada por María José Lozano, fotógrafa de la ciudad que ha situado al municipio en el mapa de los neoyorquinos. Junto a Salvador Mira, han creado un reportaje vinculado a la moda, cuyo escenario se enmarca en los seis edificios más altos de Benidorm, tal y como explica la propia artista a este diario.
Ahora, dos revistas especializadas de Nueva York han escogido su trabajo como contenido de su edición de moda. La primera en salir al quiosco ha sido Kaygod Magazine; para la edición de Nephilim Magazine aún habrá que esperar unas semanas, tal y como detalla la fotógrafa. Con estas iniciativas culturales, dan visibilidad tanto a los modelos, como a las marcas de ropa y a los profesionales de la imagen. Ahora, la publicación de este trabajo servirá también para divulgar el nombre de 'Benidorm' en la gran manzana.
Lozano señala que la idea se germinó cuando vio a la fotógrafa Leire Cavia publicar en revistas sus trabajos, que en este caso se centraban en el Museo Guggenheim de Bilbao. A partir de ahí, materializó la idea con la modelo Eva Mora Miranda, que había conocido previamente en una quedada grupal para fotografiar a modelos en Santa Pola.