VALÈNCIA.(EFE).- El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana ha alertado de que la actual crisis del coronavirus ha "disparado" los casos de intrusismo en el sector, especialmente en servicios a domicilio y prestados a personas mayores.
Los podólogos han advertido en un comunicado de que, con la actual situación de crisis, muchas personas se están ofreciendo para atender los pies de las personas dependientes o los mayores a domicilio, sin contar con la cualificación necesaria ni ser profesionales de la podología.
“Debemos tener en cuenta que cuando llamamos para que nos realicen un servicio podológico a domicilio, el profesional debe dar su nombre y apellido y su número de colegiación. Además, debe tener un registro sanitario. Si no pueden demostrarlo, estaremos ante un delito de intrusismo y, al margen de cuestiones legales, puede acarrear problemas de salud para los pacientes al no garantizar que se cumplan las medidas sanitarias e higiénicas correspondientes”, ha explicado Maite García, presidenta del ICOPCV.
Las consecuencias de un tratamiento podológico aplicado por alguien que no sea profesional son posibles sobreinfecciones o que no se aplique el tratamiento específico que necesitan las uñas encarnadas (lo que es muy importante en personas mayores y diabéticos), entre otros.
“Hay muchas personas que se aprovechan de que las personas salen menos para ofrecerse a atenderles en casa y por un coste más bajo. Y hay que tener en cuenta que en todo lo relacionado con la salud, un ahorro en el precio del servicio conlleva que no se están siguiendo las pautas correctas para que no hayan infecciones ni posibles contagios”, ha declarado la presidenta del ICOPCV.
Los podólogos denuncian que la actual crisis ha disparado los casos de intrusismo
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense busca el perdón de los suyos ante un Granada CF que mete miedo
-
2'Montecarlo 67', de Rubén Guindo, gana el 14º Festival de Cine de Santa Pola
-
3Calleja asegura no estar preocupado por el poco margen con que han contado para preparar la cita con el Granada CF
-
4Pepe Álvarez (UGT), sobre el accidente de Urda: "Hay que saber qué ha ocurrido y no culpar a trabajadores"
-
5Román ve electoralista la denuncia del PSOE y alega que fue quien aprobó el contrato bajo sospecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los podólogos denuncian que la actual crisis ha disparado los casos de intrusismo · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies