AlicantePlaza

nuevo almacén logístico junto a su sede del polígono de aguamarga

Los paneles composite de RedBond amplían nave para crecer en Alicante tras facturar 13 millones 

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente del Grupo Alibérico, Clemente González, en la visita a las instalaciones de RedBond.

ALICANTE. El fabricante de paneles composite de aluminio para impresión digital y comunicación visual RedBond apuesta por la expansión de sus instalaciones en Alicante para poder satisfacer sus necesidades de producción y mejorar su operativa logística. En esta línea, la compañía del Grupo Alibérico puso en marcha en el último tramo de 2023 una nueva nave junto a su centro de producción, en el área empresarial de Aguamarga, que le ha permitido ganar 1.100 metros cuadrados de superficie adicional para almacenar el producto terminado y mejorar su capacidad de carga para su distribución. 

De hecho, esa nueva nave permite albergar operaciones de carga y descarga de cuatro camiones de forma simultánea. Y, además, ha posibilitado la incorporación de una báscula de pesaje de camiones, así como un muelle de carga específico para contenedores marítimos, según precisaron fuentes de la compañía consultadas por Alicante Plaza.

La construcción y puesta en servicio de ese nuevo almacén se produce con el propósito aumentar la producción y facilitar el movimiento de contenedores dentro de la factoría. Por lo pronto, la compañía cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 13 millones y se ha propuesto el objetivo de duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años

Para ello, además de duplicar la producción de la fábrica, necesitaba ampliar sus capacidades logísticas para facilitar los movimientos de carga y descarga de contenedores con destino a la exportación. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la compañía exporta más del 90% de su producción, principalmente a los mercados europeo, norteamericano y del norte de África.

El presidente de Alibérico, Clemente González, y la gerente de RedBond, María González, compartieron parte de esos objetivos este viernes en una visita institucional girada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la edil de Fomento, Mari Carmen de España, a la factoría, justo después de que se produjese la firma del convenio de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono de Aguamarga.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo