AlicantePlaza

Los mosaicos del Misteri d'Elx se colocan frente a la puerta principal de Santa María

ELCHE. La basílica de Santa María y su entorno cuentan con un atractivo más, los tres mosaicos realizados con pequeñas teselas de mármol e inspirados en los bocetos de Sixto Marco sobre La Festa que en su día fueron retirados de la Paça de Baix con motivo de su peatonalización. Tres obras de arte realizadas por el propio Sixto Marco, por Antonia Soler y por María Dolores Mulá y que recogen tres escenas del Misteri d’Elx.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Junta Rerctora del Misteri, Francisco Borja, acompañados por la concejala de Cultura, Marga Antón, el vicario episcopal, José Antonio Valero, el rector de Santa María, Ángel Bonavía, el arquitecto municipal, Julio Sagasta y Sixto Marco, han visitado el final de las obras de colocación de los mosaicos en la puerta principal de la basílica.

Tal y como ha explicado el alcalde, la peatonalización de la Plaça de Baix era incompatible con los mosaicos, por lo que se buscaron posibles ubicaciones siempre vinculadas al Misteri y se determinó, tras consultar con el presidente del la Junta rectora y con Sixto Marco, que el lugar idóneo era la puerta de la basílica de Santa María, lugar donde se llevan a cabo las representaciones de La Festa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo