ALICANTE. El sector turístico de la Costa Blanca y, casi por extensión, el de la Comunitat Valenciana, se olvida ya de los intentos por captar al turista internacional. Las diferentes medidas y recomendaciones impuestas por los Gobiernos europeos lo hacen casi imposible. Así que Hosbec, de la mano del Patronato Costa Blanca, se lanza a por el turista nacional, o el que pueda venir en coche, como el de Portugal para intentar salvar las cifras de agosto y septiembre, que tradicionalmente ha sido el segundo mejor mes de ocupación en Benidorm y zonas limítrofes.
Así que en este contexto, la Diputación de Alicante va a gastar casi 380.000 euros con el fin de reactivar el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca, acelerar la recuperación del sector, difundir el territorio como destino seguro e impulsar la desestacionalización. Los hoteleros se han reservado una cantidad de 100.000 euros para si las circunstancias lo permiten pujar por el turismo internacional en el último trimestre del año.
Estos son los ejes principales sobre los que se asienta esta "potente" acción de promoción, que se llevará a cabo durante los próximos meses en el mercado nacional, especialmente en la Comunitat Valenciana, Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León, así como en Portugal.
"Nuestro objetivo es maximizar todas las oportunidades que tenemos. Porque tenemos un destino único, tenemos un sector cualificado, tenemos diversidad de productos, tenemos oferta complementaria y, sobre todo, porque somos ambiciosos y tenemos la mejor preparación que las circunstancias nos ofrecen para aprovechar al máximo esta situación", ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien ha calificado la iniciativa de ejemplo de coordinación y colaboración público-privada".
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha apostado, "en estos momentos excepcionales, por hacer cosas diferentes y extraordinarias como esta campaña que, estoy seguro, va a ser todo un éxito". Mayor indica que por el momento la campaña estival va bien en casi todo el litoral gracias al eje Comunitat Valenciana, que es quien aporta un mayor número de turistas, a excepción de Benidorm "por la incidencia del turismo internacional", y tiene unas ratios "más bajas" que el resto.
La propuesta, versátil, moderna y diferencial, contempla el desarrollo de diversas acciones, tanto en soportes de publicidad exterior (mupis digitales) como en medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita o portales digitales de referencia como Spotify o YouTube).
Además, incluye la creación del microsite www.necesitocostablanca.es, donde los usuarios podrán ver y descargarse el spot y el jingle de la campaña.