ALICANTE (EFE). Los cortometrajes El showman, del alicantino de Cox Cristian Martínez; y Transición, del madrileño David Velduque, se han alzado con los premios de Torrerifico 2024, el Festival de Cortometrajes de Terror de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja (Alicante).
El showman ha obtenido el primer premio del jurado, valorado en 1.000 euros, y el galardón del público, dotado con 200 euros. Cuenta la historia de una familiar que, la noche del Golpe de Estado del 23-F, recibe la inesperada visita de ‘El showman’, un hombre que ha sufrido un accidente y necesita ayuda. Enseguida la familia descubre que el invitado viene a desplegar su talento artístico en un espectáculo lleno de juegos, morbo y sangre.
Por su parte, Transición ha logrado el segundo premio del jurado, valorado en 500 euros. Está protagonizado por Ángela, que vive sola y que una mañana despierta sobresaltada por unos golpes ya que hay una extraña en su casa que asegura ser su cuidadora.
Han optado a estas distinciones 55 cortos, de los cuales 14 fueron designados finalistas por un jurado formado por Belén Cambronero, profesora de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Carlos Cánovas, productor; Sonia Pérez, directora de cortometrajes y documentales; Ana María Hugle y Rubén Aniorte, diseñador gráfico e ilustrador.
AlicantePlaza
Festival de Cortometrajes de Terror de la Sede de la ua en Torrevieja
Los cortos 'El showman' y 'Transición' se alzan con los premios Torrerifico 2024
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los cortos 'El showman' y 'Transición' se alzan con los premios Torrerifico 2024 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies