ALICANTE (EFE). Los medios de extinción han logrado estabilizar el incendio declarado ayer en una zona de montes y barrancos de la localidad alicantina de Castell de Guadalest, después de que anoche quedara sin llamas. En los trabajos de extinción trabajan esta mañana, según los últimos datos del Centro de Emergencias, tres unidades de los bomberos forestales, tres autobombas, cuatro vehículos, un coordinador y un sargento.
El fuego se inició sobre las 14.30 horas de ayer por causas desconocidas, y durante la noche han trabajado en el lugar ocho vehículos de bomberos, cuatro autobombas y ocho unidades de bomberos. Tras declararse el incendio se desplazaron al lugar nueve medios aéreos que se retiraron al anochecer, entre ellos dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Manises (Valencia).
Como medida de precaución se desalojaron siete viviendas con un total de catorce personas, todas ellas ilesas, que ya han regresado a sus casas, y la Guardia Civil cerró al tráfico la carretera CV-755, entre Guadalest y Callosa, para facilitar las tareas de los medios de extinción.
AlicantePlaza
obligó a cortar la carretera a callosa
Los bomberos dan por estabilizado el incendio en Castell de Guadalest, ya sin llama
Últimas Noticias
-
1El PSOE de Elche insiste en una actuación urgente ante los procedimientos de desahucio en Los Palmerales
-
2Benitatxell amplía el ciclo de catas ‘Tasta l’estiu’ con nuevos productos de proximidad y cinco experiencias
-
3Ineca alerta de que Alicante recibe "solo el 19% de la inversión estatal" media por habitante, 37 euros
-
4Redes sociales y medio ambiente: FCC MA y la comunicación útil desde la concienciación y la sostenibilidad
-
5El Puerto avanza en su estrategia de innovación con el uso de drones para medir el fondo marino
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los bomberos dan por estabilizado el incendio en Castell de Guadalest, ya sin llama · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies