ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno Local a Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares S.L. (Gimsa) el contrato para la ejecución de las obras de ampliación del CEIP La Florida, incluidas en el Plan Edificant. La adjudicación, por 403.004,41 euros y con un plazo de ejecución de siete meses, marca el punto de partida de las obras, que está previsto que concluyan a finales del próximo curso 2024-2025.
Este centro se encuentra en una parcela situada en la calle Pianista Gonzalo Soriano, 3, en la zona oeste de la ciudad. Alberga una edificación principal destinada a educación primaria y usos docentes complementarios, una edificación secundaria destinada a educación infantil, junto a la que se ejecutará la ampliación proyectada, con un porche que va a unir el acceso con el edificio principal, pistas deportivas y zona de patio de juegos.
En total, este CEIP cuenta con una superficie de 10.823 metros cuadrados y las reformas se llevarán a cabo en un espacio de 400 metros cuadrados, incluida la nueva edificación y la urbanización del entorno de la misma.