AlicantePlaza

concesión para dos años por 53.000 euros

Lokímica se adjudica la limpieza y control de plagas en viviendas y espacios privados de Alicante

  • Operarios de Lokímica en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes adjudicar a la firma alicantina Lokímica el servicio de limpieza y control de plagas en viviendas y espacios de titularidad privada. Este servicio supone la erradicación de palomares, colonias incontroladas de gatos, roedores o insectos que proliferan de forma incontrolada e insalubre en ámbitos privados que precisen de la intervención de las autoridades sanitarias municipales. 

El periodo de adjudicación del contrato es de dos años, y puede ser prorrogado un tercero. El presupuesto de la concesión, incluyendo el IVA, asciende a 53.543,40 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Las intervenciones orientadas al control de plagas urbanas, como son las de este servicio, son básicas para la salud pública y la higiene ambiental. Ésta es la filosofía que subyace en esta actuación y no en un servicio de exterminio de plagas a demanda. Con esta adjudicación, ha precisado la concejala de Sanidad Julia Llopis, "se pretende prevenir y evitar las consecuencias producidas por los casos de enfermedades transmisibles al ser humano".

Como contó Alicante Plaza, la firma puso en marcha a principios de verano el plan anual de lucha contra las plagas estacionales,desarrollado junto a los técnicos de los municipios, mancomunidades y diputaciones con las que trabaja a lo largo de toda la geografía española. Estos preparativos se desarrollaron de manera simultánea a casi un millar de trabajos de desinfección que la empresa ya llevaba a cabo para combatir la crisis sanitaria con motivo de la expansión del coronavirus.

Asimismo, la empresa alicantina ha reforzado en los últimos años su línea estratégica para luchar frente a los mosquitos y disminuir los riesgos de diseminación de algunas enfermedades. En este sentido, y con el objetivo de prevenir la salud de los ciudadanos, se han incorporado nuevos medios humanos y materiales dedicados exclusivamente al seguimiento de estos vectores. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo