AlicantePlaza

el 9 D'octubre en Iberia Fest

Locos de Atar, el grupo de Benidorm que nació por contagio musical de Hombres G y ahora les telonea

  • Locos de Atar.

BENIDORM. Pop rock fresco para bailar y para gritar las canciones en directo y, además, letras con mucho mensaje. Así podríamos denominar a la banda Locos de Atar, que  han vuelto tras un impasse desde su primer plástico homónimo editado en 2012. Ahora vienen a presentarnos su nuevo EP con cinco temas, y estarán defendiéndolos el 9 de octubre en el Iberia Fest de Benidorm, pero también el 5 de noviembre en la sala 5ª Avenida de La Nucia.

“Locos de Atar nace de la unión de cuatro amigos del levante alicantino que se juntan para hacer música”, señala JuanMi, voz del combo. Muchas veces un encuentro casual nos lleva por un nuevo camino. “Es en 2008 cuando arranca este proyecto, que empieza con el encuentro en una mítica sala de rock de Benidorm entre Fabi, batería, y quién les habla: JuanMi, voz y bajo. Un par de años más tarde entraría Jesús a la guitarra y desde el inicio de 2021, Josemi a la otra guitarra para completar nuestro puzzle”.

Fue en 2012 cuando la banda edita su primero álbum, Locos de Atar y desde ese elepé el silencio hasta que en 2020 el combo regresa a la actividad musical. “Antes en 2008 llegó un EP de 5 canciones”, aclara. Las diferencias entre cómo se grababa hace menos de quince años y ahora parecen abismales. “La verdad que todo ha ido evolucionando mucho”, apunta. “La tecnología le ha dado una vuelta tremenda a todo. Nacieron las plataformas online de difusión y descarga de música, y cambiaron las reglas del juego. El ritmo es vertiginoso. Si estas 4 o 5 meses sin lanzar una canción parece que pierdes el hilo”, dice.

El regreso del grupo se lo debemos a un boda, aunque suene extraño, en ese lugar volvió a renacer la banda. “A finales de 2013, después de prácticamente dos años de conciertos cada fin de semana, nos dimos un descanso. Finalizamos estudios, cada uno acomodó su vida y llegó la boda de uno de nuestros mejores amigos. Con ella tuvimos la razón perfecta para volvernos a juntar”, recuerda JuanMi.

Qué tiemble tu mundo fue una canción que apareció en plena pandemia, y la verdad es que es muy buen tema. Ver que algunas bandas seguían haciendo música erizaba la piel en esa situación tan terrible. Le daba algo de normalidad a aquel momento, y además el tema es tan esperanzador y animado que su escucha te contagiaba ese espíritu.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo