VALLADOLID. Las primeras unidades de la séptima generación del BMW Serie 3 llegarán a España el 9 de marzo, aunque el modelo ya está disponible para pedidos en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 38.600 euros.
BMW ha vendido en total más de 15 millones de unidades de todas las generaciones que ha lanzado del Serie 3, que llega este año "más deportivo y tecnológico que nunca" gracias a la reducción de peso y a la incorporación de tecnologías pioneras en el segmento heredadas de las series más altas de la marca, ha destacado BMW durante la presentación.
El nuevo Serie 3 contará con una variante BMW M Performance, así como una versión híbrida enchufable (correspondiente al modelo BMW 330e), que se incorporarán a la gama este verano, ha detallado la marca.
BMW ofrece, en el lanzamiento de este vehículo, el motor gasolina de cuatro cilindros 330i de 190 kW (258 CV) y los propulsores diésel de seis cilindros 318d, 320d y 320d con tracción total inteligente total xDrive -el primero con una potencia de 110 kW (150 CV) y los dos segundos, de 140 kW (190 CV)-.
Nuevo BMW Serie 3, más grande y ligero que su predecesor
La caja de cambios automática Steptronic se combina con todas las motorizaciones excepto con la versión 318d, que está unida a una transmisión manual de seis velocidades.
Respecto a su antecesor, la nueva generación del Serie 3 ha crecido en tamaño y en tecnología al incorporar, por ejemplo, los faros BMW Laser, una tecnología de iluminación que se estrenó por primera vez en el i8.
El vehículo es 85 milímetros (mm) más largo que el anterior Serie 3 (4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm), 1 mm más alto (1.442 mm) y tiene 41 mm más de distancia entre ejes (2.851 mm).