ALICANTE. Sensible a los desafíos que está creando la pandemia de Coronavirus, Newton College perteneciente a Colegios Laude, grupo formado por 11 colegios en España y parte de International Schools Partnership, ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar no sólo a sus familias, sino también a las comunidades locales en las que operan. El Plan de Apoyo en las Tarifas Escolares por COVID-19 supone hasta un cincuenta por ciento de reducción en las cuotas hasta que los colegios vuelvan a abrir sus puertas, un aplazamiento en el pago de la reserva de plaza, y la congelación de tarifas para el primer trimestre del curso que viene.
Estas medidas se suman a otras ya comunicadas nada más decretarse el cierre de centros escolares, como por ejemplo la devolución proporcional de las cuotas por autobús y comedor por los días no consumidos. Se trata de una medida de calado social y una respuesta decidida a la necesidad de ayudar a las familias en estos momentos de incertidumbre
En palabras del Director General del grupo, Nick Rugg: “Durante las últimas dos semanas nuestra prioridad han sido nuestros alumnos y nos hemos volcado en garantizar la continuidad de su formación con la puesta en marcha de nuestros programas de aprendizaje a distancia, Distance Learning, que han tenido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de nuestras familias. Ahora que ya están consolidados, lanzamos estas medidas con las que confiamos aliviar la presión económica inmediata para las familias de nuestros alumnos y alinear nuestras cuotas con el servicio educativo a distancia que están recibiendo sus hijos.”
Alan Taylor, director de Newton College habla sobre el funcionamiento de ese aprendizaje a distancia en el centro ilicitano: “A través de nuestro proyecto de aprendizaje a distancia, Newton Online, hemos demostrado que aunque las puertas de la escuela están cerradas, nuestros creativos profesores y sus estudiantes están trabajan duro para poder seguir aprendiendo y sentirse bien. Estamos constantemente prestando atención al feedback de nuestras familias y personal y aplicando dichas modificaciones al programa que evoluciona para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra comunidad.”
Parte de este gran esfuerzo económico que realiza el grupo de Colegios Laude se financia mediante una serie de ahorros logrados a través de la reducción de costos internos y de programas de ayuda del gobierno. Sin embargo, “nuestro Plan de Apoyo en Tarifas COVID-19 va más allá de lo que estas medidas de ahorro puedan suponer y sólo somos capaces de
asumir este esfuerzo gracias al apoyo financiero que recibimos por formar parte de un gran grupo de colegios de éxito a nivel mundial, International Schools Partnership (ISP)”, comenta Cristina Callejón, Directora de Marketing y Comunicación del grupo.
La noticia ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los padres de los 11 colegios distribuidos por toda la península. “Quiero agradecerles la atención que esto supone. Les felicito por el comportamiento que el colegio y su personal están teniendo y cómo se está manejando la situación. Este tipo de gestos nos confirma la correcta decisión de elegir LAUDE para la formación de nuestra hija … Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia”.
Además de estas medidas dirigidas a las familias de su alumnado, Colegios Laude ha puesto en marcha iniciativas para ayudar a toda la comunidad local para luchar contra los desafíos que la pandemia del Coronavirus ha impuesto. Todos los colegios del grupo se caracterizan por tener un fuerte compromiso social y participan regularmente en acciones de concienciación y colaboración altruista de distinto ámbito social. Con la crisis del Coronavirus, tanto los colegios como sus comunidades de familias, se han volcado para hacer todo lo que está en sus manos para ayudar.