AlicantePlaza

LOS NUEVOS GESTORES DE LA CIUDAD DE VACACIONES REDUCEN PLANTILLA

Las causas del ERE de Marina d'Or: perdió 15 millones en 2023 y acumula 100 en los últimos años

CASTELLÓ. Los grupos Magic Costa Blanca y Fuertes adquirieron a finales de 2023 Marina d'Or con el reto de reflotar el complejo turístico de Oropesa del Mar. Han iniciado actuaciones de mejora, con una inversión anunciada por valor de 40 millones, y han rebautizado el espacio como Magic World. Ahora actúan en la vertiente laboral y plantean un ERE al 77 % de su plantilla fija -76 de 104 empleos-. ¿Cuáles son las causas de este expediente? La empresa alega las pérdidas registradas por el grupo, que en 2023 alcanzaron los 15 millones de euros y que en los últimos años "ascienden a casi 100". 

Los grupos alicantino y murciano se han marcado recuperar la rentabilidad de la otrora Ciudad de Vacaciones, que entró en barrena con la crisis del coronavirus. Las pérdidas de 2023 son la mitad de las registradas en 2022, cuando llegaron a los 27 millones, pero desde que estalló la pandemia los números rojos acumulados en el grupo se acercan a los 100 millones de euros, señalan. 

Eso sí, los nuevos propietarios no señalan que estos 100 millones no agravan el pasivo de la compañía, ya que han recibido una deuda más reducida, de en torno a los 37 millones de euros, por las medidas de capitalización del anterior dueño, Farallon Capital Management. Este fondo de inversión estuvo cuatro años y saneó el complejo, que en 2021 tenía unas deudas de 180 millones de euros. Así, capitalizó pasivo, realizó ampliaciones de capital y saldó deuda con la Sareb, de forma que los nuevos inversores se encontraron en la compra de Marina d'Or con un endeudamiento más bajo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo