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Las AMPA piden a Educación una moratoria para aplicar el nuevo plurilingüismo

  • Foto: KIKE TABERNER
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VALÈNCIA (EFE). La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya y un total de 1101 AMPA/AFA de los centros educativos públicos han pedido a Educación una moratoria para aplicar los cambios del nuevo plurilingüismo y un calendario de implantación, "como se ha hecho siempre en los cambios que afectan a miles de alumnos del sistema educativo".

Según un comunicado de la Confederación Gonzalo Anaya -integrada por FAMPA Castelló Penyagolosa, FAMPA-València y FAMPA Enric Valor Alicante-, han pedido al president de la Generalitat y al conseller de Educación que no pongan una "presión innecesaria a los centros educativos y planifiquen los cambios, todo por el bien del proceso de enseñanza de los escolares valencianos".

Además, ha recordado que el debate "siempre es necesario" y el derecho a participar de las familias en los Consejos Escolares de Centro está reconocido en la LOMLOE, y "más aún cuando los proyectos educativos de los centros están afectados".

Es por esta razón que piden una moratoria de un curso como fórmula legal e iniciar la negociación de un calendario de implantación del plurilingüismo que permita el diálogo de todos los sectores, la decisión fundamentada a los consejos escolares de centro; la organización interna de los centros a través de los claustros y equipos directivos de las materias y las lenguas vehiculares y todos los materiales didácticos y Xarxa Llibres adaptada a los cambios normativos que propongan y que avalen las comunidades educativas de los centros.

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