ELCHE. El concejal de Tráfico, Héctor Díez, el responsable de Tráfico de la Policía Local, Jesús Andreu, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, han explicado esta mañana los itinerarios alternativos que plantea el Ayuntamiento de Elche ante los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo desde el próximo lunes por las obras de Adif en la estación de Renfe Elche Parque.
Héctor Díez ha recordado esta misma semana Adif ha iniciado las obras de reparación del forjado de la estación subterránea Elche Parque. Las filtraciones de agua han afectado de manera importante al forjado de la cubierta de esta estación, especialmente a la galería de los andenes que da acceso del andén 1 al andén 2. Además no se puede acceder al andén 2 desde el vestíbulo desde hace semanas y tampoco funciona el ascensor a consecuencia de estas filtraciones de agua. El edil ha dicho que “tras las catas realizadas por Adif la semana pasada se constata que hay una afección cierta a la estructura del forjado que supone un riesgo para la seguridad de la vía pública y para los usuarios del servicio, de ahí la necesidad de acometer estas obras con la máxima urgencia”.
Díez ha apuntado que “los andenes de la estación ocupan todo el perímetro de las dos calzadas de la Avda. Vicente Quiles, antigua Avda. del Ferrocarril, y dado que es imprescindible actuar de urgencia en toda la calzada y también en el interior de la estación, va a ser necesario llevar a cabo cortes de tráfico en la zona desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el próximo 15 de febrero”. La calzada sentido Alicante va a permanecer cortada del 10 de diciembre al 15 de enero y la calzada sentido Crevillent, del 15 de enero al 15 de febrero.
“Me gustaría incidir en que nos vemos obligados a tomar esta decisión drástica de manera urgente dado el estado del forjado de la estación y ahora la máxima preocupación del equipo de gobierno es dar a conocer los itinerarios alternativos al tráfico, al servicio de autobús urbano y a los peatones”, ha indicado Díez quien ha añadido “pedimos a los ciudadanos máxima comprensión, somos conscientes de que cortamos el tráfico en una de las arterias principales de la ciudad, pero deben saber que esta actuación es necesaria para garantizar la seguridad de las personas”.
El concejal ha dicho que el servicio de transporte de Renfe si que se va a mantener pero habrá cambios a la hora de acceder a la estación y a los andenes. En cuanto a cómo estas obras van a afectar al servicio de Bus Urbano, la concejala del área, Esther Díez, ha dicho que “en primer lugar tenemos que informar de que a partir del lunes a las 9:15 horas quedará anulada la parada de autobús Renfe-Parc Municipal que afecta a las líneas K, D y R1. La parada más próxima será la ubicada en la estación de autobuses y en este sentido se informará a los usuarios a través de app de autobuses urbanos y de su web”.