BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido de momento el procedimiento de resolución para otorgar la licencia urbanística a la promotora del Delfin Tower que hay proyectado en La Cala. Los técnicos han resuelto que la parcela en la que irá ubicado está afectada por el deslinde de Costas, por lo que necesitan el informe favorable de este departamento antes de dar una respuesta. Por ello, piden a la mercantil que en un plazo de tres meses resuelvan esta incidencia.
Cabe recordar que el empresario Sergio Vidal, administrador único de la promotora, presentó en julio de este año el proyecto básico para la construcción de un edificio de 44 viviendas, en lo que será el nuevo rascacielos del skyline de Benidorm, en esta ocasión, en la playa de Poniente.
Además, el proyecto cuenta con 59 plazas de aparcamiento, 44 trasteros y dos piscinas. Pero todo ello, como se decía, está a la espera de la concesión por parte de Costas, ya que está afectada por la zona de Servidumbre de Protección Marítimo-Terrestre determinada en el Deslinde de los Bienes de Dominio Público Marítimo-Terrestre del Tramo de Costa comprendido entre la Punta Llisera y el límite con el término municipal de Finestrat.
Según fuentes de la empresa, la petición ya está en manos de la dirección territorial de Alicante, para que se curse en València y dé una respuesta en los próximos días.
No obstante, la empresa ya tiene su punto de información en la parcela, para dar a conocer le proyecto y captar futuros clientes.